miércoles, 21 de noviembre de 2012

La firma invitada - Románticos del fútbol



Un artículo de Coral González - @coralgo

El periodista Alfredo Martínez desveló esta misma semana que Xavi Hernández había rechazado una oferta mareante del futbol ruso. El Anzhi, equipo en el que militan jugadores como Eto’o o Roberto Carlos, otrora estrellas de la Liga Española, habría ofrecido al capitán convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Pese al poco atractivo de la Premier League rusa otros futbolistas como Hulk o Zhirkov ya han hecho las maletas rumbo al conjunto que dirige Guus Hiddink.

Al parecer la respuesta de Xavi no se hizo esperar y con un contundente no, cerró las puertas a cualquier traspaso. La intención del jugador es colgar las botas en el FC Barcelona por lo que no debe haber problemas para que su agente y el club lleguen en las próximas fechas a un acuerdo para la renovación de su contrato.

En el fútbol moderno lo más habitual es ver como grandes figuras emigran fuera del viejo continente en busca de un gran último contrato. Guardiola lo hizo en su momento probando suerte en Qatar y Méjico. Beckham puso de moda hace ya unos años la MLS estadounidense y puede ser que Alessandro Del Piero haya abierto una nueva vía de escape aterrizando en el desconocido fútbol australiano.

Xavi por el contrario sigue fuera del campo con las mismas señas de identidad que le han hecho inmortal dentro de él. Su indiscutible lealtad hacia el club le hizo permanecer en él hasta cuando muchos cuestionaban su valía y preparaban ya su maleta con destino Milán. El seis se retirará como capitán y director de orquesta del mejor Barça de la historia. Ningún culé sufrirá viéndole vestir otra camiseta porque Xavi es distinto, por suerte, es uno de los últimos románticos que aún quedan en el fútbol.

Nuestra revista on line

wibiya widget