martes, 27 de noviembre de 2012

Derby de demolición



Un artículo de Josué Rubio - @Ryuga_13

Se abre la semana con un aumento en la kilométrica distancia que separa al Barcelona del Real Madrid, un abismo de once eternos puntos a la altura del mes de Diciembre casi. Y en medio de este desierto tan extenso, está el oasis del Atlético de Madrid. Un oasis poblado por un sargento Hartman que ha instruido a un grupo de espartanos y, además, tienen a un Tigre enjaulado. Un Tigre hambriento de carne blanca.

El partido del sábado puede marcar el devenir de la Liga de tal manera que pasaremos a ser conscientes de si el reto que se ha impuesto el Atlético de Madrid es totalmente serio o si aun le queda algo por mejorar. Lo que es seguro es que ningún resultado será un fracaso para el conjunto colchonero, porque saldrá del Bernabéu con, como mínimo, 5 puntos de ventaja sobre el vecino, lo que a estas alturas de Liga algún periolisto habría tachado de broma de mal gusto. Pero deben saber que éste Atlético de Madrid se ha arrancado la piel de Pupas, la ha puesto en cada portería rival y la ha fusilado constantemente sin piedad, sin achicarse y siguiéndole el ritmo al todavía invicto Fútbol Club Barcelona. Me quito el sombrero. Los chicos del Cholo Simeone han dado éste año un vuelco a la mentalidad perdedora que les ha asolado aunque en los últimos años llegaran títulos europeos. Pero creo que éste es el año del Atlético de Madrid en todo, hasta el punto de que espero que Falcao se quede el año que viene para jugar una Champions que, seguramente, borden en actitud. No se les puede reprochar nada.

En la otra esquina, el Real Madrid llega herido de profundidad, sumido en el conflicto interno y con una distancia, como digo, de 11 puntos. Pero que no canten victorias culés ni colchoneros. Es el Real Madrid, el club cuyo nombre, cuya historia le da una inercia ganadora y la fuerza suficiente como para estar en el ajo todo el año, por mal que juegue. No hace falta recordar que, el año del triplete culé, con un equipo infinitamente peor al de este año, logró recortar 12 puntos al Barça hasta el punto de obligarle a ganar la Liga en la fastuosa casa del conjunto madridista. Es un equipo que se alimenta de retos: a más imposible parece la empresa, más rápido corren y antes te han hecho el 3-0 sin esfuerzo, por no hablar de que CR7 debe de llegar con hambre voraz tras llevar tres encuentros sin nada que llevarse a la boca. Quizá en este derby, el Real parta con la ventaja moral que durante más de una década ha logrado sobre el Atleti a base de ganarle sin problemas. Pero ojo, Mourinho debe de ser consciente de que debe jugar bien sus cartas en cuanto a estado anímico de los jugadores se refiere, y por ahora no lo está haciendo. Aunque, desde luego, tiene plantilla más que de sobra para ganar el derby del sábado, si bien mucha menos actitud que los rojiblancos.

No me atrevo a dar un ganador para éste gran choque, pero si parece bastante claro que el Atleti lleva una mejor dinámica, amén de que querrá el impulso definitivo que les aleje de su máximo rival en la tabla para, ya si que sin tapujos, pelearle la Liga al Barça. Qué gran partido de fútbol nos espera.

Nuestra revista on line

wibiya widget