lunes, 26 de noviembre de 2012

Fútbol, deporte y emoción



Un artículo de Sergio M. Potenciano - @sergipoten19

Quizás la mejor forma de empezar a escribir hoy es diciendo que los hombres de Tito están más líderes, con más ventaja sobre el eterno rival, sobre el Real Madrid, sobre Mourinho. Todos sabemos del enorme talento del club blanco, el compromiso de sus hombres, la unión con su afición y el poder de ‘su’ prensa, de ahí que el míster blaugrana no confíe, no se fíe. Ciertamente, en mi humilde opinión, la Liga está en sus manos, no se puede escapar, no se debe escapar, para ello, seguir ganando y competir como el primer día.

Once puntos son muchos, gran distancia en trece jornadas, presumiblemente insalvables. Pregunta, ¿Tres puntos es suficiente ventaja? Esa es la distancia sobre los colchoneros, los chicos del ‘Cholo’, si, si, los de Simeone, el “pupas” de la capital, el Atleti vamos. Lo que quiero decir, ironía aparte, es que lo mismo la enorme alegría desbordada desde la ciudad Condal, puede quedarse en nada si Falcao y compañía continúan el ritmo intratable, ese ritmo que ha hecho que sigan la estela del F.C Barcelona, ese nuevo F.C Barcelona de los records, nunca nadie en la historia de nuestra competición había logrado tanto en tan poco. Mérito enorme, como enorme es el inicio del “segundo” club de Madrid. El próximo sábado derbi de la Comunidad, partido importante para unos y para otros. ¿Sacará pecho Mourinho venciendo al segundo clasificado, el equipo de moda?, ¿Intentará colocar su enésima excusa? Tiempo al tiempo…. Importante partido, choque que puede marcar un devenir en la liga, en la tabla.

Dos horas antes Tito y su gente reciben al Athletic, una nueva victoria hará saltar en el partido del Bernabéu a seis y catorce puntos respectivamente, sobran las palabras, sábado apasionante, hagan asiento y disfruten. En cuanto al partido del Ciutat de Valencia, el de los once puntos con once canteranos, poco más que aplaudir al choque en general y a Iniesta en particular. Nueva obra maestra del manchego asistiendo en tres ocasiones y marcando con un fuerte disparo desde la frontal. Primera parte con los culés encerrando a los locales y estos a expensas de sorprender a la contra. Dominio de los bajitos de La Masía, Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc más las constantes combinaciones con Messi y Pedro abriendo huecos. Con todo ello, Martins pudo abrir la lata y adelantar a los de JIM, no acertó con un cabezazo a la salida de un córner, perdonar al Barça es perdonar el partido, finalmente, así sería. A los pocos minutos de reanudarse la contienda tras los quince de descanso, Messi anotaba el primero tras una excelente asistencia de Andrés. Prácticamente acto seguido y de nuevo con el de Fuentealvilla haciendo de las suyas, Leo lograba un nuevo doblete dejando casi sentenciado el partido. Valga la redundancia, dicha sentencia llegaría con el disparo de Iniesta, y su posterior pase a Cesc, tantos que cerrarían la goleada del club de Barcelona.

Goleada y buen fútbol ante un rival rocoso y siempre peligroso, su situación en la tabla y sus grandes actuaciones en Europa, no son casualidad, desde aquí, agradecer la valentía a JIM y a todo el Levante, ejemplo de superación, lucha y compromiso.

A una semana de la jornada en la que el conjunto de Tito puede escaparse definitivamente, acercar al Atleti a un sueño cada vez menos imposible, alejar a los pupilos de Florentino de la cabeza del campeonato, quizás acercarles, quien sabe. Mientras, los culés sonríen y no es para menos. Fútbol, deporte y emoción, ¿alguien da más?

Nuestra revista on line

wibiya widget