domingo, 23 de diciembre de 2012

Lo que suele pasar



Un artículo de Josué Rubio - @Ryuga_13

Suele pasar que, cuando centras tu trabajo en toda la parafernalia que lo rodea, no te sale bien ni una cosa ni la otra. El más claro ejemplo se ha vivido esta noche en el estadio de la Rosaleda, donde el Real Madrid, marcado por la suplencia de Iker Casillas, ha caído contra un Málaga absolutamente espléndido y cuyos únicos fallos en el aspecto táctico han valido los dos goles del conjunto merengue.

Suele pasar que, cuando escupes hacia arriba, te termina cayendo tu propia saliva. Que cuando descalificas a un delantero centro como Benzemá se pasa gran parte del año tirando del equipo. No en vano, él y CR7 han arengado solos al conjunto merengue, el primero con su doblete y el segundo con su habitual ferocidad competitiva. Y que, cuando faltas al respeto a un club, sea cual sea su grandeza, y lo hieres en el orgullo ( “Yo nunca entrenaría al Málaga”, ” No conozco a Pito Vilanova”… ), te pinta la cara.

Suele pasar que al mentiroso lo pillan antes que al cojo, y a Mou, que ha pasado de buen entrenador y magnífico motivador a mentira futbolística y pirómano impulsivo, no se le consienten más tropelías. El madridismo, el de bien, está harto, aburrido, cansado, hastiado y enfermo de cargar con un tumor políglota, autodenominado Special One, con un ideario táctico, cuanto menos, cuestionable (Modric central, Ramos delantero centro, Callejón lateral, Essien lateral…) y en el que no aparece ni un mínimo ápice de autocrítica.

Contratando a Mou, el Madrid sabía a lo que se exponía, pero el nivel de crispación está llegando a unas cotas nunca alcanzadas en sus anteriores clubes. Un precio demasiado elevado para un bagaje pobre en cuanto a títulos y absolutamente lamentable en la relación potencial-real de juego. Con tipos como Modric, Özil, Benzemá, Marcelo, Kaká y la velocidad de CR, este Real Madrid debería jugar de ensueño y juega como el Levante, el equipo con menor presupuesto de una Liga en la que marcha sexto, pero con la ilusión por motor.

Quiero finalizar este breve artículo con una pregunta en relación a las ya famosas y reiteradas declaraciones de Mou asegurando que no entrenaría ni al Málaga ni a otros muchos equipos. De acuerdo, pero, querido Mou… ¿ Quieren esos equipos que los entrenes ?

Nuestra revista on line

wibiya widget