jueves, 4 de octubre de 2012

Tranquilidad con Bartra

Todo a su debido momento


Mucho se está hablando en las últimas horas sobre la situación de Bartra en la primera plantilla del F.C.Barcelona. Cuando Tito decidió apostar firmemente por el canterano a principo de temporada, todos pensamos que su protagonismo sería mucho mayor del que está siendo hasta la fecha. Además, el hecho de que fuera Song el fichaje del verano y no un central contrastado como Hummels, Thiago Silva o David Luiz, reafirmó de cara a la opinión pública, que las esperanzas y confianza depositada en el chaval por parte del staff técnico era total, máxime después de una temporada, la 2011-2012, calamitosa en lo referente a lesiones en esa línea.

Transcurridos seis encuentros de liga y dos de Champions, la realidad nos dice que Tito Vilanova apenas ha usado al canterano. Sin embargo difiero de los que piensan que ello se debe a falta de confianza por parte del míster. Este inicio de temporada ha estado marcado por las lesiones de nuestros dos centrales titulares, Piqué y Puyol. Además, durante algunas semanas, de forma simultanea. Esta circunstancia ha obligado al técnico de Bellcaire a improvisar una nueva pareja en el eje de la retaguardia.

Los elegidos han sido Mascherano, quien ya tiene a sus espaldas toda una temporada en esa posición y Alex Song, un polivalente centrocampista que ocasionalmente en el Arsenal, desempeñó ese rol. Obviamente Vilanova se ha visto empujado por las circunstancias a elegir y para ello se ha basado en la experiencia y veteranía antes que en las aptitudes técnicas o la especialización táctica.

La camiseta del fútbol club Barcelona pesa. Depositar en las espaldas de Bartrra esa responsabilidad sería incluso un acto injusto, ya que cualquier fallo grave podría suponer quemar una carrera tremendamente prometedora. Tito lo sabe y por eso está protegiendo al chaval..

Una vez realizada la elección, Vilanova está en la obligación de creer en ella hasta sus últimas consecuencias y esto pasa por darle minutos a la nueva pareja de baile, a fin de que se compenetren en el campo, aprendan automatismos y en definitiva, adquieran la solvencia y seguridad que esa posición requiere.

Así pues creo firmemente que Bartra tendrá minutos esta temporada. Una vez pase el clásico y Piqué vuelva al 11, veremos al canterano en partidos de trascendencia. Paso a paso y buena letra. El chico promete.

Nuestra revista on line

wibiya widget