viernes, 22 de noviembre de 2013

Mi Barça 2014-2015

Portería: Aquí la duda es si vendrán uno o dos porteros. Mi favorito o quien yo querría como portero sustituto de Valdés es Courtois. Sin embargo, al parecer Ter Stegen es ahora mismo el que más opciones tiene de venir. Como segundo portero me gustaría que el Barça apostara por Masip. Creo que Pinto se marchará a final de año.



Defensas: En los laterales no habría novedades. Alves y Montoya por la derecha. Alba y Adriano por la izquierda. En la posición de central apostaría por un fichaje importante, en especial para el perfil zurdo. Mangala sería mi elección. No descarto una posible salida de Mascherano, que tiene muy buen cartel en Inglaterra y subir a Bagnack al primer equipo. Así la nómina de centrales quedaría con Piqué, Bartra, Mangala, Puyol y Bagnack. Este último además puede actuar también como lateral zurdo.

Medio campo: Rafinha continuaría en el Celta un año más. Sergi Roberto ganando protagonismo en detrimento de Xavi que será ya sí mucho más dosificado. Con Busquets y Song la posición de MC está bien cubierta. Así las cosas, yo ficharía a Reus, un futbolista que por banda izquierda generaría competencia a Iniesta y que además puede ocupar diferentes puestos del ataque. Un jugador además con físico, recorrido y gol. Jonathan Dos Santos no seguiría y buscaría una cesión o venta. Idem Afellay y Cuenca.

Delantera: El Tata Martino pretende dotar al equipo de variantes tácticas alternativas al juego de toque marca de la casa. En este sentido, al Barça la falta un delantero a la antigua usanza, capaz de bajar balones para habilitar a la segunda línea, caer a banda para generar espacios por el centro o rematar un centro lateral. Sin duda yo ficharía a Lewandowski o en su defecto un futbolista tipo Llorente. Por lo demás, creo que Deulofeu formará parte de la primera plantilla y muy probablemente Tello o Pedro dejarán el equipo. Ambos tienen buen cartel y cada vez disfrutan de menos minutos. 

Un fichaje por línea.

En resumen, mi plantilla del Barça 2014-2015: 

Portería: Courtois, Masip.
Defensa: Alves, Montoya; Bartra, Piqué; Mangala, Puyol, Bagnack; Alba, Adriano;
Medio campo: Busquets, Song; Xavi, Cesc; Sergi Roberto; Iniesta, Reus;
Delantera; Neymar, Pedro; Messi, Lewandowski; Alexis, Deulofeu.

24 futbolistas

Barça equipo titular 1: Courtois; Alves, Bartra, Mangala, Alba; Busquets, Cesc, Iniesta; Neymar, Messi, Alexis. 

Barça equipo titular 2: Masip; Montoya, Piqué, Puyol/Bagnak, Adriano; Song, Xavi/Sergi Roberto, Reus; Pedro, Lewandowski, Deulofeu. 

Hipótesis inversión altas: Courtois: 30M; Mangala: 35M; Reus: 35M; Lewandowski: Libre en Junio 2014. En su defecto, Llorente: 12M.

 TOTAL: 100M aprox. 

Hipótesis ingreso por ventas: Mascherano: 15M; Tello: 15M; Afellay: 5M; Cuenca: 5M; Jonathan Dos Santos: 5M

TOTAL: 45M

Es decir, la inversión en fichajes quedaría en unos 55M, algo bastante razonable, fichando a 4 grandísimos jugadores y reforzando cada línea del equipo. Incluso aunque la inversión fuera sustancialmente mayor, creo que el esfuerzo merece la pena y el Barça, realmente, lo necesita.

Como siempre están invitados a debatir sobre como sería su Barça ideal para la próxima campaña.

Nuestra revista on line

wibiya widget