viernes, 7 de febrero de 2014

¿Quién prefiere la Antártida, pudiendo elegir Hawái?

Unas vacaciones en la Antártida. Ese es el premio que el colegiado Ayza Gómez podría obtener por acertar en la expulsión de Cristiano Ronaldo en el partido Athétic club de Bilbao- Real Madrid del pasado fin de semana. De nada habría servido que el comité de disciplina deportiva, vídeo en mano, ratificará la decisión del trencilla, con una sanción de tres partidos ( Uno por la agresión y otros dos por menosprecio al cuarto árbitro).

Según informaba ayer la Cope, el comité técnico de árbitros habría decidido que Ayza Gámez no dirija un partido durante un mes. Además no sería asignado para ningún encuentro que dispute el Real Madrid en lo que queda de temporada. Por si eso no fuera bastante, también se especula con que el colegiado sería descendido la próxima temporada a la segunda división. Los motivos que aduciría el comité técnico de árbitros para semejante castigo, es un defecto de forma en la redacción del acta.

Formalismos aparte, en los que no voy a entrar ya que desconozco el código interno que rige en el estamento arbitral, lo que si queda patente, en caso de certificarse esta decisión, es que el precio a pagar por equivocarse con el Real Madrid es muy, muy elevado y si es con Cristiano, el asunto adquiere tintes dramáticos. Y es que las imágenes hablan por si solas. Tanto, que el organismo que regula las sanciones a los futbolistas, ha decidido que el portugués permanezca fuera de los terrenos de juego durante 3 jornadas.

Desde luego esta decisión traería cola, ya que condicionaría seriamente la labor de los colegiados. De momento, en el derby copero, fuimos testigos de un bochornoso espectáculo protagonizado por Pepe y Arbeloa. Juego sucio y subterráneo consistente en patadas por detrás con el juego detenido, rodillazos, escupitajos y un sinfín de malas artes dirigidas a desquiciar a Diego Costa para que éste viera una amarilla y no pudiera disputar el partido de vuelta en el Calderón, algo que por cierto lograron gracias a la candidez del colegiado de turno.

Claro que a la vista de lo que al parecer puede suceder con Ayza Gámez, ya me dirán quien es el guapo que prefiere la Antártida pudiendo elegir Hawái.

PD: Conste en acta que todo el texto está en condicional.

Nuestra revista on line

wibiya widget