jueves, 30 de agosto de 2012

Real Madrd 2-1 F.C.Barcelona. El despertador sonó tarde



"Song dejó muy buenas sensaciones"
Imagen cortesía de mundodeportivo.es

11 titular del Barça: Valdés (9), Adriano (3), Piqué(4), Mascherano (4), Alba(5), Busquets (5), Xavi (6), Iniesta (7), Alexis (5), Pedro (7), Messi (7), Tello (6), Song (7), Montoya (8).

1. El Barça vuelve a salir en pijama.

Como ocurriera ante Osasuna, los de Tito saltaron destemplados al césped del Santiago Bernabeu. Quizá el resultado de la ida o sencillamente una mala preparación psicológica, quien sabe. La cuestión es que los azulgrana salieron a verlas venir y pagaron cara su falta de tensión. Dos goles y una expulsión merecida. Muchos achacan ese estado de pachorra a la poca motivación que transmite Tito a sus pupilos en las previas. Un dislate. Si hay un partido en el que el entrenador no necesita decir nada, ese es el clásico. La responsabilidad de los penosos primeros 30’ del Barça en cuanto a actitud se refiere debe recaer única y exclusivamente en los futbolistas.

martes, 28 de agosto de 2012

¿Debe el Barça hacer un esfuerzo por Llorente?

"¿Debe el Barça hacer un
 esfuerzo por Llorente?

Un nueve puro, un rematador que finalice los contragolpes y de solución a los centros laterales, un jugador que pise área, que sepa desenvolverse en espacios reducidos. Un depredador que gane balones aéreos, que reciba de espaldas a portería, que se convierta en pared de apoyo cuando el enemigo ahoga y necesitas oxigeno. ¿Tiene ese perfil de futbolista el Barça en su plantilla? ¿Lo necesita?

lunes, 27 de agosto de 2012

Osasuna 1-2 F.C.Barcelona. Messi sostiene a un Barça desconocido

"Messi salva los muebles"
Imagen cortesía de mundodeportivo.es


Alineación: Valdés (8), Alves (5), Piqué (6), Puyol (5), Alba (6), Busquets (5), Cesc(4), Iniesta (7), Alexis (5), Tello (6), Messi (7). Desde el banquillo: Pedro (7), Xavi (7), Villa (6).

1. Desconectados y en tercera.

Así salió el Barça al césped del Sadar. Los locales, espoleados por su público y concienciados de que a este Barça solo se le puede ganar con físico abrumador, sometieron a los culés a una presión asfixiante desde el minuto 1’ al 90’. Cuando los de Tito quisieron darse cuenta de la temática de la fiesta, ya perdían 1-0. Si ya es complicado de por sí jugar en Pamplona, hacerlo por debajo en el marcador se convierte en suplicio. Campo estrecho, sol de cara, rival entregado a la causa, y público de circo romano. Y lo peor es que ese error, el de salir dormidos del vestuario, se repitió en el inicio de la segunda parte. Sin duda requiere charla grupal. La pasada temporada se perdió la liga por ceder puntos en partidos como el de ayer. Parece que la experiencia no ha servido de nada.

lunes, 20 de agosto de 2012

F.C.Barcelona 5-1 Real Sociedad. Cimentando un equipo campeón

"Messi no falla"
Imagen cortesía de mundodeportivo.es

11 titular: Valdés (7), Alves (7), Puyol (8), Mascherano (7), Alba (7), Busquets (8), Xavi (7), Cesc (7), Tello (8), Pedro (8), Messi (9).

1. El dibujo táctito. Tal como anticipamos en el artículo "Titosistema, Cesc y anhelos", Tito apostó ayer ante la Real Sociedad por un 4-3-3, esquema que ha utilizado permanentemente durante esta pretemporada. Parece evidente que el de Bellcaire considera indispensable, al menos de inicio, disponer de dos extremos puros que estiren la lona. Ayer los dos elegidos fueron Pedro y Tello. La diferencia respecto a temporadas anteriores, es que Alba y Alves son mucho más profundos, siempre ofrecen una alternativa para realizar el 2x1 y con su presencia tan ofensiva, permiten que el extremo busque más la diagonal de ruptura o la asociación con los mediapuntas que llegan desde atrás.

domingo, 5 de agosto de 2012

PSG 2-2 F.C.Barcelona. Muchas conclusiones

Imagen cortesía de mundodeportivo.es

1. La titularidad de Puyol que hizo pareja con Mascherano en el centro de la zaga, fue con toda seguridad lo más destacado del amistoso que disputó ayer el Barça ante el PSG en el Parque de los Principes. No se lo pensó dos veces Tito Vilanova a la hora de emparejar al capitán con el todopoderoso Zlatan Ibrahimovich, flamante fichaje del conjunto parisino. Las sensaciones no pudieron ser más positivas. El central azulgrana secó al sueco con su habitual derroche de energía y pundonor. Anticipación, velocidad y determinación, valores que le convierten en nuestro principal bastión defensivo de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Nuestra revista on line

wibiya widget