domingo, 1 de diciembre de 2013

El problema está en los interiores, entre otras cosas...

El problema o uno de los problemas de este Barça radica en los interiores. Iniesta y Xavi están ya lejos de tener el fuelle necesario para este fútbol directo, vertiginoso y de ida y vuelta que propone el Tata. El equipo llega en pocos toques, como explicábamos en el post "La primera derrota muestra las costuras" y eso provoca que el equipo sea largo y la distancía entre líneas, enorme. O tienes físico para ejercer de pegamento ahí o no llegas y partes al equipo. Está pasando.


Así las cosas, yo creo que la respuesta lógica es ubicar a Cesc y Sergi Roberto (ilógico que apenas tenga participación habida cuenta del nivel exhibido hasta la fecha por Xavi) en el centro del campo, acompañando a Busquets. Un tridente enérgico, joven y de proyección ofensiva pero también defensiva si se tercia.

Anda además Fábregas algo necesitado de que se le otorgue un rol ya definitivo y creo que es partiendo de la medular desde donde lo podrá encontrar o mejor dicho, reencontrar, ya que es en esa posición y desempeño cuando brilló con luz propia en su etapa del Arsenal. Un centrocampista total o box to box, como prefieran llamarlo. Con recorrido, capacidad de asociación, excelente lanzador de contragolpes, llegador desde segunda línea por sorpresa pero también recuperador si el partido lo demanda.

El problema es que sin Messi, la figura del falso 9 queda algo huérfana y como Cesc, para mi, debe jugar en la línea de medios, me sale que lo mejor es desubicar a Alexis o Neymar y ponerlos de 9, desde donde pueden fijar o recibir de espaldas. Y en esas lides, con sinceridad prefiero al chileno. Al brasileño lo quiero con libertad y encarando de frente a portería, independientemente de la zona de inicio que prefiera. Ahí es determinante.

El otro puesto del ataque azulgrana sería para Iniesta (Quizá ejerciendo más como delantero y no como centrocampista con obligaciones, podamos recuperar su mejor versión).

Veremos si esta noche el Tata toma decisiones ya algo más drásticas o sigue con el discurso utilizado hasta la fecha.

Nuestra revista on line

wibiya widget